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Responsabilidad sobre las personas y las cosas

La PMR es responsable de los alumnos durante el desarrollo de las actividades siempre que vayan a cargo del personal de la PMR. Se entenderá que el desarrollo de la actividad empieza cuando los monitores recogen a los alumnos de la zona de vestuarios y se acaba cuando los devuelven en este mismo espacio. No se permite la salida de los alumnos de los vestuarios hacia la piscina sin la autorización de los monitores.
La PMR no se hace responsable de los daños personales o materiales que se puedan ocasionar a las personas que formen parte de un grupo de usuarios en el interior de las instalaciones de la PMR mientras no se desarrolle la actividad a cargo de los monitores de la PMR.
La PMR no se hace responsable del desarrollo de la actividad que tiene lugar en régimen de alquiler y/o reserva de espacio autorizado a terceros. Tampoco se hace responsable de los daños personales o materiales que se puedan ocasionar en el desarrollo de estas actividades.
La PMR no se hace responsable de los daños derivados del incumplimiento de las normas.
La PMR no se hace responsable de la pérdida, daño o robo de los bienes personales de los abonados y/o usuarios.
Los usuarios de la PMR que ocasionen daños o desperfectos en la instalación y/o al material a causa de un mal uso tienen la obligación de asumir el coste de su reparación o reposición.

Modalidades de acceso: mediante actividades para colectivos

Debe haberse hecho la solicitud de uso y haber recibido la respuesta afirmativa (a través de la ficha de utilización) de la PMR. Queda prohibido hacer uso de la instalación con condiciones que no hayan sido asignadas.
Tendrán preferencia de un curso al otro aquellos centros o entidades que soliciten para sus grupos los mismos trimestres, días y horarios.
Una vez empezada la actividad, si hay cambios respecto de las condiciones iniciales se tendrán que expresar por escrito.

Hace falta que antes de la primera sesión se presente de forma informática la relación de participantes con el modelo específico que se facilitará  desde la PMR. Con el número de alumnos indicado, se generará la ficha de utilización definitiva.

El centro o entidad se hace responsable de tener para cada alumno que participa la autorización de la familia, en el caso de los menores de edad, y un certificado médico conforme puede realizar la actividad en cuestión en aquellos casos que se exprese algún problema de salud..
Una persona responsable del grupo tiene que estar presente durante la actividad en el caso de los menores de edad. A la entrada de la instalación, la persona responsable tiene que confirmar el número de alumnos participantes a la sesión y se le asignarán vestuarios.

Modalidades de acceso: mediante alquileres y reservas de espacios

Para alquilar o reservar un espacio hay que hacer previamente la solicitud. La PMR tiene que resolver la petición formulada por cualquier medio que permita tener constancia. Y en caso de estimación de la petición, el usuario tiene que hacer uso de los espacios en las condiciones que le son asignadas. Queda prohibido hacer uso de la instalación con condiciones que no hayan sido asignadas.

Tienen preferencia de una temporada a la otra, aquellos centros, entidades o usuarios que soliciten para sus grupos los mismos trimestres, días y horarios.

Queda prohibido subarrendar, ceder o prestar el derecho del uso de los espacios con alquiler o reserva a terceras personas o entidades sin autorización.

Acceso

En las actividades para colectivos, o en alquileres o reservas de espacio, es necesario que las personas responsables acompañen al grupo, las cuales, a la entrada de la instalación, tienen que confirmar el número de participantes; seguidamente, se asignarán vestuarios. Una vez terminada la actividad la persona responsable del grupo tiene que devolver las llaves.

Otras normas

Hay que respetar las normas generales que constan en el reglamento. Puedes consultarlas en este enlace: NORMAS GENERALES

Hay que respetar las normas específicas de los diferentes espacios deportivos donde se desarrolle la actividad.

 

  • Contenido extraïdo del Reglamento de la Piscina Municipal de Roses (PMR), aprovado por el Ajuntament de Roses el 17/11/17 y publicado en el BOP l’11/12/17. Podéis consultarlo íntegramente en este enlace: REGLAMENTO

 

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