El web no está optimizado para Explorer, es mejor utilizar Mozilla Firefox o Chrome

Consulte las adaptaciones COVID19: aquí

 

Tipos de actividades

Cursos y campus: son grupos cerrados con un número mínimo y máximo de plazas. Hace falta inscripción previa. Las personas inscritas tienen su plaza en un grupo concreto y no se permiten cambios a excepción de causas justificadas y siempre que haya plaza disponible. Para poder realizar la actividad hará falta un número mínimo de inscripciones.
Actividades dirigidas (Pack fitness): se trata de una oferta abierta de sesiones de acondicionamiento físico y salud. La persona inscrita disfruta de un amplio abanico de propuestas. Hace falta inscripción previa para tener acceso a la oferta de actividades dirigidas que se realicen. El número de plazas por sesión es limitado. Para tener acceso a cada sesión hay que hacer la reserva en cada caso. Si no se siguen las pautas del proceso establecido para la reserva de plaza se pierde la posibilidad de reserva anticipada por el periodo de un mes.
La publicación de cursos, campus y actividades dirigidas se realiza, como mínimo, dos veces al año (antes del inicio del curso escolar y de la temporada de verano) a través del catálogo de actividades. Cualquier cambio será avisado con la debida antelación.

Responsabilidad sobre las personas y las cosas

La PMR es responsable de los alumnos durante el desarrollo de las actividades, siempre que vayan a cargo del personal de la PMR. Se entenderá que el desarrollo de la actividad empieza cuando los monitores recogen los alumnos de la zona de vestuarios y se acaba cuando los devuelven en este mismo espacio. No se permite la salida de los alumnos de los vestuarios hacia la piscina sin la autorización de los monitores. En el caso de los campus de la PMR, los monitores son responsables de los alumnos durante toda la duración de la actividad, desde la recepción hasta la recogida de los alumnos.
La PMR no se hace responsable de los daños derivados del incumplimiento de las normas.
La PMR no se hace responsable de la pérdida, daño o robo de los bienes personales de los abonados y/o usuarios.

Modalidades de acceso


A través de la participación a actividades (cursos, campus, actividades dirigidas)

Los cursos tienen periodicidad trimestral (de octubre a junio) con renovación automática para quien no se dé de baja antes de la finalización del trimestre. En verano las cuotas son mensuales y hace falta la inscripción para uno o los dos meses. Los campus tienen una periodicidad mínima quincenal. Las actividades dirigidas tienen periodicidad mensual durante todo el año, con renovación automática para quien no se dé de baja antes del día 20 del mes en curso.

Para participar en cualquier actividad hay que haber hecho la inscripción correspondiente, de acuerdo con las condiciones establecidas en cada caso.
En el catálogo de actividades se publica la oferta, los periodos de actividad, el calendario de festivos y los periodos y las vías para las inscripciones.
Para los cursos y en la vía presencial, se podrá hacer un máximo de tres inscripciones por persona (sin límite en el caso de inscripciones de miembros de una misma familia, padres e hijos).
En caso de no tener plaza en una actividad y dentro del periodo de inscripción, se genera una lista de espera. Estas listas son válidas durante todo el curso escolar o durante todo el verano.
No se permite que ningún acompañante interfiera en el desarrollo de la actividad.
La dirección se reserva el derecho de modificar el programa de actividades (número de sesiones, contenido, horario o cualquier otra variable).

Acceso

Para acceder a la instalación y en algunos de los sus espacios es imprescindible pasar el control de acceso.
En caso de utilización de tarjeta, de brazalete con chip o cualquier otro elemento similar, el uso es personal e intransferible e identifica la persona titular como cliente.
El personal de la instalación puede solicitar en cualquier momento la presentación de documentos oficiales que permitan la identificación de las personas, y los usuarios están obligados a identificarse mediante un documento que incorpore foto.
En caso de pérdida o robo de la tarjeta, del brazalete con chip o cualquier otro elemento similar, la persona titular quedará exenta de responsabilidad una vez lo haya comunicado a la PMR, y el coste del duplicado irá a cargo suyo según los precios vigentes.
En el caso de participación en las actividades, se puede acceder 15 minutos antes del inicio y se dispone de 30 minutos después del acabado para salir de la instalación.
Los participantes a los cursos que sean menores de 7 años tienen que acceder acompañados únicamente de una persona.
Los participantes a los cursos a partir de 7 años deben acceder solos, a excepción de las dos primeras semanas de actividad para hacer el proceso de adaptación.

Normas generales

Respetar los usuarios.
Hacer un buen uso de la instalación y del material deportivo.
Hacer uso de las papeleras.
Seguir las indicaciones y/o recomendaciones del personal de la instalación.
Tomar las medidas higiénicas necesarias: evitar el contacto directo de los pies con el suelo, no usar la ropa de otras personas, secarse bien después de la ducha para evitar infecciones, utilizar una toalla para el cuerpo y otra para los pies. Antes de hacer cualquier actividad y en caso de duda, consultar vuestro médico.
Llevar bañador y gorro de baño para el uso en las piscinas, y chanclas de uso exclusivo para la zona de playas de las piscinas, vestuarios y duchas.
No se pueden entrar objetos de vidrio o de cualquier otro material que se pueda romper a pedazos.
No se puede comer en toda la instalación, a excepción de la zona habilitada a tal efecto.
No se permite realizar fotos y videos sin autorización expresa.
Hay que dejar libre y limpia la taquilla de uso puntual al salir de la instalación.

Nomes de uso de las piscinas


Normes de obligatorio cumplimiento

Ducharse antes de entrar a la piscina.
Volver el material a su lugar una vez se haya utilizado.
Respetar un mínimo de dos horas para bañarse después de una comida.

Prohibiciones

El baño a aquellas personas que sufran cualquier enfermedad infecciosa o contagiosa. En caso de duda se podrá exigir la presentación de un certificado médico.
Tirarse de cabeza en la piscina poco profunda.
Correr o dar empujones.

Son recomendaciones de la PMR

Ser prudente en la realización de las actividades para evitar el riesgo de accidente.
Que los hombres lleven bañador tipo “slip” y las mujeres de una sola pieza.

Normes de uso de las salas de actividades


Normas de obligatorio cumplimiento

Respetar las edades permitidas para cada actividad.
Utilizar calzado adecuado y de uso exclusivo.
Utilizar ropa adecuada para la actividad que se tiene que desarrollar.
Llevar una toalla para enjugarse el sudor.
Secar bien el sudor una vez haya acabado la sesión tanto de las máquinas como de los materiales o del suelo.
Avisar el monitor en caso de sufrir cualquier enfermedad que pueda ser un riesgo para la salud, de encontrarse mal o de ser el primer día que se participa en una actividad dirigida.

Prohibiciones

Entrar a la sala si no se participa a la actividad dirigida.
Incorporarse a la actividad después de haberse iniciado.
Marchar de forma injustificada antes del acabado de la sesión.
Entrar a la sala con la bolsa de deporte.

Son recomanendaciones de la PMR

Utilizar pulsómetro en las actividades cardiovasculares.
Llevar agua para hidratarse durante la actividad.

Normas de uso de los vestidores y las duchas


Normas de obligatorio cumplimiento

Guardar toda la ropa y los objetos personales dentro de la taquilla.
Dejar los vestuarios en buenas condiciones.

Prohibiciones

Usar en las taquillas cualquier tipo de moneda que no sea el indicado.
Usar jabón en las duchas de acceso a la zona de baño.
Pasar con ropa y/o calzado de calle hacia la zona de pies descalzos.
Entrar en dependencias destinadas al sexo contrario, a excepción de los niños/niñas menores de 7 años, que tienen que utilizar el vestuario (hombres - mujeres) dependiendo del acompañante. 
Los participantes a las actividades de 3 a 17 años tienen que utilizar los vestuarios de grupos. No podrán usar los vestuarios generales.

Son recomendaciones de la PMR

No dejar ningún objeto de valor a los vestuarios.
Ducharse el tiempo estrictamente necesario.

Pago

Los precios públicos se aprueban anualmente en la ordenanza fiscal correspondiente del Ajuntament de Roses. Se pagan antes del inicio de cada periodo, actividad o servicio. Es obligado el pago de los precios establecidos para cada actividad o servicio.
Para las actividades (cursos, campus, actividades dirigidas)
Los abonados tendrán el descuento establecido a las ordenanzas.
Las bajas se tienen que comunicar por escrito mediante el formulario correspondiente.
Las bajas producidas antes del inicio de la actividad dan derecho a la devolución del precio pagado, una vez descontadas los gastos de gestión
que establecen las ordenanzas fiscales.
Las bajas que se producen durante la actividad no dan derecho a la devolución del recibo pagado correspondiente al periodo en curso.

Los recibos domiciliados que se devuelvan por la entidad bancaria tienen que ser pagados a las oficinas de la PMR, con cargo de los gastos bancarios correspondientes, en el plazo de 10 días. Una vez transcurrida este plazo, si no se ha efectuado el pago se dará de baja la persona inscrita a la actividad.

  • Contenido extraído del Reglamento de la Piscina Municipal de Roses (PMR), aprovado por el Ajuntament de Roses el 17/11/17 i publicado al BOP l’11/12/17. Podéis consultarlo íntegramente en este enllace: REGLAMENTO.
🍪 cookies