El web no está optimizado para Explorer, es mejor utilizar Mozilla Firefox o Chrome
La reapertura de la Piscina de Roses

Ante las peticiones de información que hemos ido recibiendo y con la situación que tenemos a día de hoy, queremos avanzaros la previsión de reapertura y en qué condiciones se haría, estando siempre pendientes a las indicaciones y concreciones de las autoridades sanitarias.

Así, podemos avanzar que se plantea la reapertura de la Piscina Municipal de Roses a partir de la fase 3. Se está trabajando con la fecha del 22/6,  siempre que se esté dentro de esta etapa del proceso de desconfinamiento. Por este motivo se ha elaborado un plan de contingencia con una serie de medidas que tienen como objetivo la minimización del riesgo para un servicio deportivo seguro, confortable y de calidad.

Este documento provisional se irá adaptando a las instrucciones oficiales que aparezcan, pero mientras tanto supone un punto de partida que se puede resumir con las medidas siguientes: 

1) Se plantea la reapertura a partir del 22/6 (fase 3) manteniendo el carácter multideportivo / multiservicio. Se ponen en marcha las piscinas y las salas, y se deja inicialmente sin servicio la zona Spa (sauna, baño de vapor, jacuzzis).

2) Habrá una disminución significativa de los aforos.

3) Se pondrá el énfasis en el restablecimiento del servicio al abonado en esta primera fase y se programarán actividades dirigidas (Pack fitness).

4) Con los aforos limitados, se trabajará en base a reservas por franjas horarias durante el horario de apertura habitual, con el objetivo de:

  • Controlar y cumplir los aforos establecidos.
  • Garantizar las medidas de seguridad y protección.
  • Evitar molestias a los usuarios, como por ejemplo desplazamientos innecesarios, esperas, colas...

5) Los tipos de reserva serán:

  • Piscina profunda
  • Piscina poco profunda
  • Sala de fitness (con Gym BOX)
  • Actividades  dirigidas

6) Las reservas se harán online a través del web piscinaroses.cat o de la APP Entrena’t. También se harán reservas telefónicas para aquellas personas con dificultades para hacerlo en línea.

7) Se eliminará el acceso por huella dactilar y se sustituirá por chip de proximidad en cualquier de sus modalidades (tarjeta, brazalete y llavero), tanto para la entrada como para la salida. A la recepción, un turno será para las entradas y la otra para las salidas, para tener un mayor orden en el tráfico y el aforo total controlado.

8) Se instalarán dosificadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de la instalación.

9) Se reforzará el servicio de limpieza y desinfección, y se potenciarán las estaciones de limpieza en las diferentes salas (con papel y desinfectante con pulverizador) para uso de los abonados antes y después de la actividad.

10) Se complementará la limpieza nocturna con la desinfección ambiental a través de radiación UVC.

11) El agua de las piscinas estará como siempre completamente controlada, si hace falta con una mayor dosis de desinfectante (siempre dentro del marco normativo) y con más horas de funcionamiento de la radiación ultravioleta.

12) Se garantizará en todo momento la distanciación de seguridad. Por ejemplo en la sala de actividades habrá unas señales en el suelo para establecer el punto de partida de cada participante en las sesiones.

13) Se adoptarán las medidas que establezcan las autoridades sanitarias en la utilización de guantes y  máscaras de forma general y en la práctica deportiva en particular.

14) Se adoptarán todas las medidas de prevención y seguridad para el personal.

15) Habrá una serie de normas que las personas usuarias tendrán que cumplir de forma estricta y que estarán debidamente señalizadas, como por ejemplo el uso de toalla protectora, de calzado deportivo específico...

Estas medidas y otras que figuran en el plan de contingencia, siempre que se acaben confirmando por parte de las autoridades sanitarias, serán ampliadas en comunicados posteriores.

Queremos que las personas abonadas y usuarias dispongan de un espacio seguro y confortable para desarrollar su actividad deportiva. En este sentido, el sistema de reservas y los aforos reducidos permitirán tener la situación controlada y, al mismo tiempo, evitar molestias a las personas usuarias, pues con la reserva tendrán plaza garantizada sin colas ni esperas.

Todo esto, junto con una programación cuidadosa del servicio de limpieza y desinfección y las medidas complementarias previstas, hará que la Piscina Municipal de Roses vuelva a ser un lugar idóneo para la práctica deportiva a partir del 22/6, si se acaban cumpliendo las previsiones.

🍪 cookies