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Optimización del sistema de reservas

Condiciones actuales

Las actuales condiciones de apertura de los centros deportivos, con restricciones significativas en el aforo, hacen que haya que optimizar al máximo las posibilidades de uso de los espacios deportivos.

Sistema de reservas

En este sentido, el sistema de reservas que hace años se puso en marcha para las actividades dirigidas, se extendió para la totalidad de los servicios de la PMR.

Ventajas

Después de pasar el correspondiente periodo de adaptación, podemos valorar este sistema de forma totalmente satisfactoria. La reserva en línea integral permite:

-Cumplir estrictamente con los aforos de cada espacio deportivo.

-Escalonar los diferentes usos para evitar masificación en zonas comunes.

-Informar a través de la web de los aforos a tiempo real y del nivel de ocupación...

Inconveniente

Este sistema, pero, presenta un punto débil, que algunos de vosotros nos habéis ido diciendo y también habéis hecho constar a la encuesta anual. Este aspecto consiste en poder gestionar mejor cuando una persona reserva, ocupa una plaza, no se presenta y no ha anula la reserva. Si esto pasa de forma frecuente puede suponer muchas plazas desaprovechadas.

Mejora

Por eso, se ha trabajado el programa de gestión para buscar una solución que entrará en funcionamiento el próximo lunes 15 de marzo. Esta mejora consiste en que el programa detecta de forma automática quien es reincidente en el hecho de ocupar una plaza y no presentarse (sin anular previamente).

Así, aquellas personas que consten como NO PRESENTADAS dos veces en un periodo de 14 días quedarán sin poder hacer reservas en línea durante 2 días. Hay que recalcar el siguiente:

-Será siempre a partir de la segunda reserva NO PRESENTADA, pues entendemos que todos podemos tener un descuido.

-Después de 14 días el marcador se pone de nuevo a cero.

-Durante 2 días las reservas tendrán que hacerse de forma presencial en el momento del acceso, sin tener la antelación de la reserva en línea.

-Pasados estos 2 días automáticamente se recuperará la funcionalidad de reservas en línea.

DURANTE 14 DÍAS > 2 RESERVAS NO PRESENTADAS > Penalización 2 DÍAS SIN RESERVA EN LÍNEA, SOLO A RECEPCIÓN EN EL MOMENTO DEL ACCESO

 

Alerta con las reservas consecutivas

Cuando se accede en el centro con una sola reserva, ya queda validada con el acceso por el turno principal. Pero habrá que prestar la máxima atención cuando se tienen dos o más reservas seguidas, pues la primera quedará validada con el acceso pero las demás tendrán que ser validadas posteriormente intermediando:

-Lector piscina

-Lector/turno sala fitness

-Lector actividades dirigidas (pasillo, entre salas)

El chip

El sistema para poder validar todas las reservas es el chip, sea en formado llavero, tarjeta o brazalete. Los QR y/o las cerraduras al móvil sirven para todas las primeras reservas (porque el turno principal ya las valida) y para las segundas de fitness (porque también hay turno), pero para reservas con el lector de piscina o de actividades dirigidas (pasillo) no sirven. Por lo tanto, utiliza el chip como mejor opción para validar reservas.

Y recuerda: si no puedes venir, anula!

Desde la página web, del tótem de reservas o por teléfono. Por ejemplo, desde piscinaroses.cat hay que identificarse como persona abonada y dirigirse en ZONA PRIVADA > MOVIMIENTOS. Desde este apartado se puede anular o modificar una reserva.

Si sigues este esquema lo tendrás muy claro: https://tuit.cat/v0hmx

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