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FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 10/19/2021

 

¿Se puede utilizar toda la instalación?

Si, está abierta manteniendo el carácter "multiservicio o multideportivo" de la PMR. Además, a partir del 2/11 con la zona Spa incluida (sauna, baño de vapor, jacuzzi y solarium).

 

¿Cuál es el horario de apertura?

El horario de la instalación es el habitual. De todos modos, los diferentes servicios se mantienen con horas de finalización escalonadas para que no haya masificación en vestuarios y duchas. Las actividades dirigidas y cursos terminan a las 21h, el baño libre en las piscinas y la zona Spa a las 21:30 y la sala fitness con el Gym BOX a las 21.45h.

 

¿Se hacen actividades dirigidas?

Si, hay programación de actividades dirigidas presenciales y virtuales (Pack fitness), algunas en el interior y otros outdoor. Tiene el calendario publicado en la web (Actividades).

 

¿Se hacen los cursos de natación?

Si, se realizan los cursos de natación en grupos reducidos para todas las edades y niveles.

 

¿Está abierta la zona Spa? ¿Cómo?

A partir del 2/11 estará a su servicio. Hay que tener en cuenta:

- Funcionará en los siguientes horarios: de 7 a 13h y de 14 a 21.30h.

- Se prevé una limpieza / desinfección de refuerzo a media jornada, por lo que quedará fuera de servicio de 13 a 14h.

- Las capacidades serán:

    Sauna: 2 personas, a excepción de unidades familiares

    Baño de vapor: 2 personas, a excepción de unidades familiares

    Jacuzzi: 2 personas por vaso, a excepción de unidades familiares

- Su uso estará restringido a partir de los 16 años.

- El uso de la zona Spa será libre pero siempre sometido y respetando la disponibilidad de cada espacio.

 

En los cursos se adoptan medidas especiales?

Si haces clic aquí accederás a las normas de funcionamiento de los cursos (curso escolar 21-22) con un apartado específico sobre las medidas COVID19.

 

¿Qué aforo hay?

Con la información que tenemos actualmente, las capacidades máximas quedan de la siguiente forma:

- Piscina profunda: 64 personas

- Piscina poco profunda: 22 personas

- Sala fitness (con Gym BOX): 50 personas

- Sala de actividades: 18 personas

- Sala Spinning: 14 personas

- Zona Spa: 8 personas (en total 2 x 4 espacios)

 

¿Cómo se controlan estos aforos?

El aforo total de la instalación y el parcial de la sala de fitness se controlan por los turnos de acceso. En la web se exponen las capacidades máximas y las que hay en cada momento. Si se alcanza el aforo máximo, el turno se bloquea y no permite la entrada hasta que haya una salida.

En la piscina el aforo se controla con el recuento del servicio de socorrismo que registra periódicamente y también con el cuadrante de ocupación de espacios que se vuelve a publicar en la web y en los paneles de la instalación. Se está valorando y estudiando un sistema que aporte la información de la ocupación real vía página web.

Tanto para la entrada como para la salida es absolutamente necesario pasar por el torno. 

En las actividades dirigidas se controla con el propio sistema de reservas, que indica las plazas máximas y el nivel de ocupación de cada clase.

 

Y con estos aforos, podré venir a cualquier hora?

Sí, a partir del 25/10 se deja de funcionar con reserva previa y franjas horarias. El acceso será según los permisos y las limitaciones que ofrezca la cuota que cada persona tenga contratada.

Con las actividades dirigidas (Pack fitness) si que hay que hacer la reserva, como tradicionalmente se ha hecho la PMR, para garantizar la plaza y no generar molestias innecesarias a las personas abonadas que tengan este servicio.

 

¿Qué habrá que reservar?

Como hemos dicho antes, sólo las actividades dirigidas tal y como se ha hecho siempre la PMR. Y si no puedes venir recuerda que hay que anular la reserva para no sufrir la penalización de dos días sin reserva online.

 

¿Cuántas reservas se pueden hacer?

Son 3 reservas en curso. Cuando se haya hecho la actividad, la reserva queda liberada y se puede volver a reservar, siempre con este máximo de 3 en curso. En la cuarta reserva el sistema entiende que es de pago y esto indica que se tienen 3 en curso pendientes de realizar.

 

¿Cómo se reserva?

Desde la APP, de la página web piscinaroses.cat o en el mismo tótem táctil que hay en la instalación. Para reservar hay que tener los códigos de acceso, que si no los tiene puede dirigirse a recepción.

 

¿Y si no tengo Internet, smartphone o tableta?

También se hacen reservas telefónicas o presenciales para aquellas personas con dificultades para hacerlo a través de los medios especificados anteriormente.

 

¿Y si quiero hacer más rato de fitness o piscina, por ejemplo?

La salida es libre y sólo hay que respetar el horario de las actividades y servicios de la PMR. Eso si, para el control del aforo será necesario que pases por el turno de salida.

 

¿Habrá llevar mascarilla?

Será necesario que la utilice en todos los espacios comunes (vestíbulo, galería, pasillo, vestuarios ...) y en el desarrollo de la actividad deportiva grupal en el interior.

En las actividades acuáticas (piscinas) y en la zona Spa no es necesario su uso.

Tampoco es obligatoria en la sala de fitness cuando se hace actividad deportiva de forma individual y se mantiene la distancia de 1,5m.

En el Gym BOX (exterior) también se puede hacer actividad sin mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

 

¿Habrá que hacer Spinning con mascarilla?

Las clases presenciales se han trasladado al exterior, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, y así se pueden hacer sin mascarilla. En estos casos, sin embargo, recuerde llevar la ropa deportiva adecuada para el aire libre.

Si las condiciones climatológicas no permiten hacer la clase afuera, se desarrollará dentro con mascarilla, al igual que las sesiones virtuales. En estos casos, se recomienda mascarilla quirúrgica o específica para la práctica deportiva.

 

¿Se puede acceder con la huella dactilar?

No, se sustituyó este sistema por el chip en cualquiera de sus modalidades (tarjeta, brazalete o llavero). Con las reservas (ahora sólo para las actividades dirigidas) también se recibe un mail con un QR que permite el acceso, pero es totalmente recomendable el uso del chip.

Con las entradas puntuales, el acceso también es con un código QR.

 

¿Se podrá acceder sin chip?

Para llevar un control estricto del aforo, es necesaria la validación con el chip o el código QR (en casos muy concretos), como hemos comentado antes.

 

¿Se pueden usar los vestuarios?

Si, tanto vestuarios como duchas respetando la distancia de 1,5m, el uso de mascarilla y el aforo.

 

¿Se podrán utilizar las taquillas?

Si. a partir del 25/10 siempre que se mantenga la distancia de 1,5m. También se permite inicialmente el acceso al espacio deportivo con la bolsa de deporte.

 

¿Se podrán usar los secadores?

Si, a partir del 25/10 siempre que se mantenga la distancia de 1,5m.

 

¿Se podrá utilizar la fuente de agua?

Si para llenar bidones. Se dispone de un accionador de pie.

 

¿Qué otras medidas de higiene adoptáis?

Ya teníamos un amplio servicio de limpieza, y se potenció y reprogramar para poner énfasis en las zonas más críticas. Además:

- Se han programado limpiezas periódicas a vestuarios y duchas (tenéis los horarios en la puerta de los vestuarios generales).

- Encontrará dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por toda la instalación.

- Encontrará unas estaciones de desinfección en las salas para poder limpiar el material antes y después de su uso.

- Por la noche, complementaremos la limpieza habitual con la desinfección con un aparato de radiación ultravioleta.

- Entre clases se harán actuaciones de limpieza.

 

¿El agua de la piscina es segura contra la COVID19?

Todos los estudios dicen que el hipoclorito es muy efectivo contra el virus. El agua de nuestras piscinas se caracteriza por ser de gran calidad, con una regulación muy precisa de biocida y pH, junto con el apoyo de la desinfección a través de la radiación UV, de la que fuimos pioneros en Cataluña.

 

Y para la calidad ambiental, ¿qué medidas adoptáis?

Se llevan a cabo tareas de ventilación natural, dejando acceder el máximo aire del exterior a través de puertas y ventanas, siempre que sea posible. Todos los espacios deportivos y los vestuarios tienen aberturas para facilitar la ventilación natural.

Se potencia la ventilación antes y después de la apertura del centro.

Se potencia la renovación de aire del recinto de piscinas.

Se aumenta la frecuencia de cambio de filtros.

Se mide y controla el CO2 como indicador clave para la calidad del aire.

Además, algunas actividades dirigidas se hacen en el exterior en la zona del Gym BOX.

 

¿Alguna otra norma importante como usuario?

Hay que utilizar un calzado deportivo específico (diferente al calzado de calle).

Es obligatorio el uso de dos toallas (grande y pequeña) en la sala de actividades y fitness, y toalla pequeña en la sala Spinning.

Si se utiliza colchoneta, hay que poner la toalla grande encima.

Después de la actividad, cada persona debe desinfecte su parte del suelo, el material y los aparatos utilizados con el líquido que hay para este uso (estaciones de limpieza).

Se recomienda a los abonados que lleven su propio material (de natación, colchoneta, protectores para fitness ...).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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