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FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 6/8/2020

 

¿Qué día se prevé la reapertura de la Piscina Municipal (PMR)?

El lunes 22 de junio, en fase 3.

 

¿Se podrá utilizar toda la instalación?

Si, la intención es abrir manteniendo el carácter "multiservicio o multideportivo" de la PMR, sólo la zona Spa (sauna, baño de vapor, jacuzzi y solarium) quedará fuera de servicio inicialmente.

 

¿Se harán actividades dirigidas?

Si, habrá programación de actividades dirigidas presenciales y virtuales (Pack fitness) a partir del 1 de julio.

 
¿Se harán los Campus de verano?

No, este año 2020 no podremos. El aforo disponible será reducido y se pone principalmente al servicio del abonado. El año que viene volveremos si todo va bien!

 

¿Se harán cursos de natación?

Si, se harán en grupos reducidos. Más individualizados y al mismo precio que hasta ahora. Consulte la oferta en nuestra web.

 

Con los cursos, ¿se adoptarán medidas especiales?

Muchas de las medidas que se describen en este apartado son válidas para los cursos de natación. Pero si clicas aquí, accederás a las normas de funcionamiento de los cursos (curso escolar 20-21) con un apartado específico sobre las medidas COVID19.

 

¿Qué aforo habrá?

Con la información que tenemos actualmente, quedan de la siguiente forma:

Piscina profunda: 36 personas

Piscina poco profunda: 18 personas

Sala fitness (con Gym BOX): 30 personas

Sala de actividades: 12 personas

Sala Spinning: 11 personas

 

Y con estos aforos, ¿podré venir a cualquier hora?

Sí, como hasta ahora, pero funcionaremos con franjas horarias y habrá que hacer la reserva previa para evitar molestias o esperas innecesarias, y tener la plaza asegurada. Con este sistema también se podrán controlar los aforos y garantizar las medidas de seguridad y protección para todos.

 

¿Qué habrá que reservar?

Se podrá reservar la piscina profunda y la poco profunda, la sala de fitness con Gym BOX o las actividades dirigidas.

 

Y si quiero hacer más rato de fitness o piscina, por ejemplo, ¿què puedo hacer?

Siempre se podrán hacer dos reservas consecutivas y enlazar dos franjas horarias.

 

¿Cuántas reservas se pueden hacer?

Inicialmente se plantean 3 reservas en curso. Cuando se haya hecho la actividad, la reserva queda liberada y se puede volver a reservar, siempre con este máximo de 3 en curso. En la cuarta reserva el sistema entiende que es de pago y esto indica que se tienen 3 en curso pendientes de realizar.

 

¿Y cómo se reserva?

Desde la APP, de la página web piscinaroses.cat o en el mismo tótem táctil que hay en la instalación. En el apartado reservas hay tres parrillas: piscinas (profunda o poco profunda), sala fitness y actividades dirigidas. Para reservar hay que tener los códigos de acceso que, si no los tiene, los recibirá por mail.

 

Y si no tengo Internet, smartphone o tableta, ¿cómo lo hago?

También se harán reservas telefónicas o presenciales para aquellas personas con dificultades para hacerlo a través de los medios especificados anteriormente.

 

¿Cuánto tiempo antes de la reserva podré acceder a la Piscina?

El acceso a la instalación sólo se permitirá, de forma automatizada para las reservas, 7 minutos antes del inicio de la franja horaria.

 

¿Se podrá acceder con la huella dactilar?

No, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se sustituye por un sistema de chip en cualquiera de sus modalidades (tarjeta, brazalete o llavero). También habrá que marcar para la salida y así controlar el aforo total en cada momento y asegurar que las salidas se producen cuando corresponde.

Los nuevos lectores también servirán para código QR para entradas / reservas puntuales en lugar de la actual código numérico.

 

¿Se podrá acceder sin chip?

No. Para llevar un control estricto del aforo y llevar el registro en todas las franjas horarias, es necesaria la validación con el chip. Si no se lleva el chip será necesario adquirir otro por 3,05 €.

 

¿Se pueden usar los vestuarios?

Si. Contrariamente a lo que habían anunciado las autoridades sanitarias inicialmente, se pueden usar vestuarios y duchas. En cada grupo de duchas habrá marcado el aforo.

 

¿Se podrán utilizar las taquillas?

Sólo las que son de alquiler. Las que son de uso diario y que con moneda de 1 € estarán fuera de servicio. Preguntar en recepción por la disponibilidad de taquillas de alquiler. Por ello, se permitirá el acceso al espacio deportivo con la bolsa de deporte. Habrá un lugares señalizados para dejar las bolsas.

 

¿Algo más quedará fuera de servicio?

Si, los secadores y la fuente de agua, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

¿Cómo se garantizará el distanciamiento de seguridad?

En la piscina profunda agruparán y señalizarán las calles de natación por parejas, uno de ida y otro de vuelta. Tendremos 4 espacios de natación de 4m de ancho cada uno y se nadará siempre por el lado derecho. Además, se marcará un espacio rápido y uno lento para diferenciar los niveles y facilitar la práctica.

En la sala fitness se dejarán algunas máquinas cardiovasculares fuera de servicio (estarán señalizadas) y se retirarán algunos aparatos de la zona de peso libre.

En la sala Spinning® se dejarán las 11 bicis disponibles bien repartidas en toda la sala.

En la sala de actividades habrá unas señales en el suelo para establecer el punto de partida de cada participante en las sesiones, y los monitores programarán las clases teniendo en cuenta la distancia de seguridad.

Además, el vestíbulo y el suelo del pasillo central estarán señalizados para determinar la circulación de personas y se establecerá un turno de acceso para entradas y el otro para salidas para regular mejor el tráfico.

Estas medidas iniciales, junto con la reducción de los aforos y su control estricto, permitirán garantizar este distanciamiento.

Además, las reservas para el uso libre de piscinas y sala fitness estarán escalonadas, de forma que las entradas y salidas no coincidan.

 

¿Qué medidas de higiene se han adoptado?

Ya teníamos un amplio servicio de limpieza, y ahora se potencia y reprograma para poner énfasis en las zonas más críticas. Además:

Antes de la reapertura se ha hecho una desinfección a fondo.

Encontrará dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por toda la instalación.

Encontrará unas estaciones de desinfección para poder limpiar el material antes y después de su uso.

Por la noche, complementaremos la limpieza habitual con la desinfección con un aparato de radiación ultravioleta.

Se colocará una alfombra especial a la entrada para desinfectar el calzado.

Entre clases y franjas horarias se harán importantes actuaciones de limpieza.

 

El agua de la piscina, ¿es segura contra la COVID19?

Todos los estudios dicen que el hipoclorito es muy efectivo contra el virus. El agua de nuestras piscinas se caracteriza por ser de gran calidad, con una regulación muy precisa de biocida y pH, junto con el apoyo de la desinfección a través de la radiación UV, de la que fuimos pioneros en Cataluña.

 

Y para la calidad ambiental, ¿qué medidas se han adoptado?

Se llevarán a cabo tareas de ventilación natural, dejando acceder el máximo aire del exterior a través de puertas y ventanas, siempre que sea posible. Tenemos la suerte de que todos los espacios deportivos y los vestuarios tienen aberturas para facilitar la ventilación natural.

Se potenciará la ventilación antes y después de la apertura en el centro.

Se potenciará la renovación de aire del recinto de piscinas.

Se sustituirán los filtros antes de la reapertura.

Se aumentará la frecuencia de cambio de filtros.

Además, se planteará que algunas actividades dirigidas se puedan hacer en el exterior en la zona del Gym BOX, que ya se habrá adecuado con las sombras.

 

¿Habrá que llevar mascarilla?

Habrá llevar mascarilla para el acceso a la instalación y para moverse en los espacios comunes (vestíbulo, galería, pasillos, vestodors ...), pero la actividad deportiva se hará sin y manteniendo la distancia de seguridad.

 

¿Se podrá pagar en efectivo?

Mejor que no, es preferible que se use la tarjeta o el móvil.

 

¿Alguna otra norma importante como usuario?

Será preciso utilizar un calzado deportivo específico (diferente al calzado de calle).

Se prohibirá cualquier desplazamiento de personas descalzas.

Será obligatorio el uso de dos toallas (grande y pequeña) en la sala de actividades y fitness, y toalla pequeña en la sala Spinning.

Si se utiliza colchoneta, habrá que poner la toalla grande encima.

Después de la actividad, cada persona deberá desinfecte su parte del suelo, el material y los aparatos utilizados con el líquido que hay para este uso (estaciones de limpieza).

Se recomendará la utilización de cintas por el frente y muñequeras para el sudor para evitar secarse el sudor con las manos.

Se prohibirá la cesión de material. Tampoco se podrá compartir.

Se recomendará a los abonados que lleven su propio material (de natación, colchoneta, protectores para fitness ...).

En piscina, la ducha previa continuará siendo obligatoria aunque con el acceso con mochilas no se haga antes de entrar.

 

¿Y los 15 días de marzo que la PMR estuvo cerrada, como se devuelven?

El 50% de la cuota de marzo se descontará entre los periodos del 22 al 30 de junio y del 1 al 6 de julio. Por lo tanto, en junio no se pasará ningún cargo y en julio tendrá una cuota reducida. El primer recibo normalizado será el de agosto.

 


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